Llegada
Salida
Cuarto(s) Adulto(s) Niño(s)

Sostenibilidad

El CST, considerada como el programa más estricto y exigente en el mundo que verifica la sostenibilidad de hoteles y operadores turísticos, premia de una a cinco ¨hojas verdes¨ a esas entidades que participan en el programa.

El Hotel Fonda Vela obtuvo en el año 2010 dos hojas de sostenibilidad. Este galardón nos incorpora en la zona de Monteverde en un hotel que combina elementos de conservación ambiental, educación, formación, lujo, desarrollo comunitario e innovadoras técnicas de construcción.

Adquirimos productos de marcas con conciencia responsable por el medio ambiente. Nuestra maquina de producir hielo y nuestros refrigeradores "Fogel" tienen un refrigerante especial llamado R134 que no daña la capa Ozono.

El material del techo utilizado en nuestros edificios se fabrica de plástico reciclado (imitación de teja).

Tenemos desde hace veinte años un proyecto de reforestación en nuestra finca, que incluye la siembra de especies de árboles locales en lugares donde la tierra está demasiado pendiente para la agricultura o pastoreo.

Hemos instalado paneles solares para el calentamiento del agua en algunos de los edificios. Nuestros nueve edificios están diseñados con iluminación natural y cálida privacidad, así como con vistas de la naturaleza. Construidos en los márgenes de las colinas, todos están diseñados para permitir que la belleza externa forme parte del cómodo interior.

La madera que se utilizó en la construcción proviene de un aserradero que no procesa especies de árboles en peligro de extinción.

Hemos tenido mucho cuidado en no utilizar madera de ninguna especie exótica o que sea importante para la supervivencia de especies de animales. Un tipo de madera que se utiliza generalmente en otras partes es el Almendro, que es el árbol más importante para el Gran Guacamayo Verde una de las especies de aves en peligro de extinción. En nuestra construcción, nos hemos rehusado a utilizar esta madera últimamente al conocer esta situación.

Apoyamos el esfuerzo de reforestación que se lleva a cabo en el Proyecto de Conservación del pájaro Campana de tres Barbas (Procnias tricarunculata), que se dedica a la conservación de las especies en peligro de extinción.

Participamos en el programa de reciclaje. Mediante este programa, podemos reciclar plástico y vidrio, aceite, aluminio, papel. También acostumbramos en nuestra compras al por mayor presentaciones en empaques en galones y grandes presentaciones con el fin de disminuir los desechos y representa menor costos para la empresa.

Las aguas de residuales se depositan en un sistema de desagüe adecuado lejos de riachuelos y ríos. Champú y acondicionador orgánicos están en cada cuarto. Su servicio de lavandería se realiza con un detergente amigable con la naturaleza en nuestras instalaciones.

Un sendero a través del bosque atractivo y lleno de sorpresas para la observación de aves. Colaboramos con las guías que realizan el Conteo Anual del Pájaro Audubon Navideño, en el que Monteverde siempre ha obtenido uno de los más altos en el mundo. Monteverde ha sido la zona número uno en el mundo, con el más alto número de especies de pájaros contadas en un período de 24 horas.

Biólogos han realizado extensas investigaciones en nuestra zona para comprender con mayor detenimiento el esplendor natural y que deseamos compartir con usted.