Llegada
Salida
Cuarto(s) Adulto(s) Niño(s)

Historia

Dos hermanos que crecieron en esta propiedad, Paul y Steven Smith Sánchez, son los dueños y administradores del Hotel, cuya meta es la de promover una mayor comprensión del medio ambiente e invitar a los visitantes a experimentar este hábitat único.

El Hotel Fonda Vela está ubicado en la comunidad de Monteverde y como sus primeros colonizadores los cuáqueros, promueve las ideas de paz y amistad. En 1951, cuáqueros de Alabama. EE.UU. emigraron a Monteverde en búsqueda de un estilo de vida pacífico. Desde 1951, aproximadamente 4000 personas se han establecido en el área de Monteverde.

Un acercamiento natural a la naturaleza con comodidad.

Esperamos que disfrute su estancia en la rústica comodidad en el Hotel Fonda Vela y que pueda visitar el Bosque Nuboso de Monteverde que queda a corta distancia de nuestras instalaciones ubicadas en el corazón de la comunidad de Monteverde.

La naturaleza es el más profundo regalo que el Hotel Fonda Vela tiene para ofrecer. Situada cerca de la división continental, nuestra propiedad alberga a unas sesenta especies diferentes de pájaros migratorios (también a 395 no- migratorios), frecuentemente observadas por nuestros huéspedes.

Los más buscados y que a menudo se ven son el resplandeciente Quetzal (Pharomachrus mocinno), el Pájaro Bobo azul (Momotus momota), Gavilán Tijereta o Elanio Tijereta (Elanoides fortificatus) y una gran variedad de colibríes, pájaros carpinteros, y reptiles. Hemos plantado árboles nativos agregándolos al bosque ya existente. Éste es sólo un ejemplo de nuestra meta de devolver a la naturaleza lo que hemos tomado de ella.

Alojamiento

Nueve edificios de madera y concreto han sido construidos a lo largo de la extensa propiedad del hotel, rodeados por jardines, pájaros y un clima agradable. Nuestras habitaciones son cómodas, así como elegantes y espaciosas. Cada una fue diseñada con mentalidad medio ambientalista y tienen ventanas grandes que ayudan a transportar el espacio exterior hacia adentro. Contamos también con un salón de conferencias, una sala de descanso o televisión. Si le interesan los caballos también, podemos recomendarle compañías locales que se especializan en este de servicio. Nuestro restaurante prepara comidas típicas de Costa Rica e internacionales, que usted puede disfrutar en el comedor iluminado por el sol o en el balcón. Esperamos que mientras se hospeda con nosotros en Hotel Fonda Vela, tanto su mente como su cuerpo se refresquen y relajen.

Tenemos 2 restaurantes, "Restaurante la Galería", con capacidad para 100 personas con ventanales grandes y elegantes. El otro "Restaurante La Chimenea", muy acogedor, con chimenea y se usa especialmente para la cena.

Nos interesa la felicidad de nuestros invitados, por lo que orgullosamente les mostramos las maravillas culturales en que creemos profundamente: democracia, paz, solidaridad humana, tradiciones, respeto y conservación de la naturaleza, así como la belleza de Monteverde.

El Hotel Fonda Vela se construyó con la idea de que su visita sea una experiencia enriquecedora personalmente, medio ambiental, cultural y espiritualmente. Nuestros huéspedes juegan una parte muy importante en el cumplimiento de este sueño. Con velos misteriosos de llovizna, aguaceros torrenciales y atardeceres fenomenales, Costa Rica nos ha reflejado una nueva apreciación de la naturaleza. El espíritu y los sentimientos que nos trajeron hasta aquí son lo que queremos compartir con ustedes, nuestros huéspedes.